Autor Tema: Como Actualizar el S2 a 4.0.3 (unbranded)  (Leído 920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MatuKing


  • Heroe Niv.II

  • ******


  • Puntos: 543
  • Mensajes: 1319
    • Ver Perfil
    • http://www.mdqlan.com
Como Actualizar el S2 a 4.0.3 (unbranded)
« en: Julio 01, 2012, 09:29:56 pm »
Hola gente, les dejo este excelente tutorial de como actualizar el Samsung Galaxy S2 con la versión de Android 4.0.3 sin modificaciones de las companias (o digamos puro) para America Latina.

Actualización: Nuevo firmware para terminales libres de la Argentina y América latina: I9100UHLPS, liberado el 18 de Junio y que soluciona varios errores del primer firmware liberado por Samsung de 4.0.3 ICS para el Galaxy S2 GT-I9100.

Samsung ha comenzado a liberar la esperada actualización oficial a Android 4.0.3 ICS para el Galaxy S2  en comercializado por las diferentes operadoras en América Latina y ha empezado en la Argentina.

Ha sido Claro la primera operadora en liberar para sus clientes el firmware 3.015-I9100UHLPI-CL348298, el cual trae Android ICS + Touchwiz + la interfaz de Claro, pero si tienes un terminal libre que no ha recibido el aviso de actualización vía Kies, te traemos un tutorial para que puedas actualizar tu Galaxy S2 a este mismo firmware pero sin la interfaz de Claro, osea el firmware unbranded vía Odin.

Recordemos que en marzo pasado se filtro el firmware Android 4.0.3 ICS XXLPQ, usado por la mayoría de usuarios en América latina, si no tienes ningún problema síguelo usando hasta que salga Android 4.0.4, pero si quieres tener el firmware para la región entonces haz un respaldo e instala este firmware oficial.

El firmware que vamos a usar tiene la compilación: I9100UHLPS_I9100AROLP4_ARO.zip y sirve para cualquier país de América Latina no importa si es libre o de cualquier operadora.

Pasos previos:

Hacer un respaldo total de tus datos personales mediante aplicaciones externas, no por kies ya que al restaurar tendrás problemas porque kies no reconocerá tu S2 ya que vamos a usar Odin, después haz un factory reset así evitas cualquier tipo de problemas con el nuevo firmware y por último algo muy importante después del factory reset con tu smartphone desconectado del PC debes habilitar la depuración USB desde Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración.

Tu smartphone debe estar cargado al 100%.

No se necesita tener acceso root y debes tener en cuenta que este nuevo firmware borrara todos los datos de tu teléfono como aplicaciones, contactos, mensajes, etc, por lo que tienes que hacer un respaldo de cada uno de ellos para poder restaurarlos y usarlos con Android ICS.

Puedes usar:

Para los SMS: SMS Backup y Restauración de aplicación.
Los contactos puedes sincronizarlos con la aplicación de Gmail.
Las canciones, videos, archivos, etc, puedes copiarlos a la tarjeta  SD.
No olvides anotar las configuraciones APN y MMS de tu operadora desde Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
Descargas necesarias:

Nueva ROM: http://www.hotfile.com/dl/161662205/363dea0/I9100UHLPS_I9100AROLP4_ARO.zip.html (379.6 MB).
Odin3_v3.04.: https://docs.google.com/file/d/0B7i-peey0VKiNjV4NmRxVkdFdDg/edit?pli=1

Datos nuevo firmware:

I9100UHLPS_I9100AROLP4_ARO.zip.

I9100UHLPS
Base Firmware: I9100UHLPS (4.0.3)
Region: South America
Country Argentina
Carrier: Unbranded
Build Date: 18 June 2012
Modem: UHLPG
CSC: AROLP4
Change List: 709483

Vamos a instalar Android 4.0.3 en tu Galaxy S2:

Para Mantener los datos del APN, Contactos, etc ( Sin Hacer Wipe):

1.- Poner en modo download o descarga a tu Galaxy S2, lo haces apagando o reiniciando el teléfono y presionando juntos los botones de  Vol down + Home + Power.

Imagen:



Vídeo:


2.- Ejecutar Odín en modo administrador.


3- En Modo de descarga conecta tu smartphone al ordenador mediante el cable USB.

4.- El programa Odin detectará tu Galaxy S2 y el campo COM en Odin se pone de color amarillo, en este paso ya estas listo para comenzar a instalar el nuevo firmware.


Debes tener en cuenta que la casilla Re-Partition esté desactivado y las casillas Auto Reboot y F. Reset Time deben estar activadas o las activas, tal como esta en la siguiente imagen.



Si no te sale este color amarillo, instala los drivers USB de tu teléfono en la PC o puedes intentarlo desde tu propio terminal desde: Settings > Wireless & Network > USB Settings, donde debe estar seleccionada la opción “Samsung Kies”.

5.- Desde Odin debes seleccionar los siguientes archivos:

En PDA seleccionar el archivo: I9100UHLPI_I9100UHLPF_I9100AROLP3_HOME.tar.md5 y hacer click en “Start” para iniciar la actualización.

Cuando termine este paso tu smartphone se reiniciara solo y saldrá un cuadro de color azul en Odin, donde este paso te indica que hasta el momento todo ha salido correctamente y se reiniciara nuevamente.

Eso es todo tendrás Android 4.0.3 ICS oficial en tu Galaxy S2, solo debes volver a configurarlo y volver a instalar los respaldo que hiciste antes de aplicar esta actualización.

Si por alguna razón, el proceso de flasheo demora mas de 10 minutos y tu terminal se queda en la pantalla de Samsung, tienes que entrar en Recovery Mode.

Para entrar en Recovery Mode retira la batería de tu terminal por unos 5 minutos y vuelvela a colocar, después mantén apretados los botones HOME + VOL UP + POWER hasta que salga en la pantalla las letras de Samsung y sueltas los botones para que entre a Recovery Mode, en este paso debes hacer un Wipe data/factory reset y un Wipe Cache ayudándote con las teclas de volúmen +/- y para confirmar cualquier opción debes hacerlo con la tecla Home.

2.- Instalación limpia con wipes, se borraran todos tus datos y tendras que volver a configurar los apn, contactos, apps, etc.

Descomprime el firmware.
Ejecuta Odin en modo administrador.
Pon tu dispositivo en Recovery MODE (Home + Volume up + Power)
Wipe Data/Factory reset
Wipe Cache
Quita la batería de tu dispositivo y vuelvela a colocar.
Pon tu smartphone en Download MODE (Home + Volume Down + Power)
Click en el campo PDA y selecciona el archivo descomprimido del firmware *.tar.md5
Click en START

Como personalizar tu Galaxy S2 para que tengas una experiencia mas fluida sin mucho de la interfaz TouchWiz de Samsung:

Es fácil solo debes descargar las siguientes aplicaciones gratuitas desde Google Play Store:

Holo Launcher: El Launcher nativo de ICS.

Apex Launcher El launcher mas recomendado.

Nova Launcher Otro launcher recomendado.

Gallery ICS para tener la galería de fotos nativa de ICS.

Camera ICS, para tener la cámara nativa de ICS.

Para tener acceso root o rootear este firmware mediante CF-Root:

Por el momento no hay una versión de CF-Root para este firmware (I9100UHLPS_I9100AROLP4_ARO), para mantener el root lo puedes hacer Flasheando este firmware con la aplicación Mobile Odin Pro, que mantiene el root de cualquier firmware que vayas a instalar sin la necesidad de usar CF-Root, directamente desde tu dispositivo copiando el firmware a la carpeta raiz de tu SD.

Apenas haya una versión de CF-Root compatible con el firmware UHLPS actualizaremos esta nota.

Cualquier duda, sugerencia o pregunta hazla en los comentarios, con mucho gusto te ayudaremos a resolver tus inquietudes.

Fuente: http://getmovil.com/android/galaxy-s2-android-4-0-3-uhlpi/


--- Tener exito en la vida no es tan solo llegar a tener fama, sino el llegar a realizar todo aquello que realmente deseas ---

Snow-D.o.2g


  • team QUAKERO

  • Posteador Lv.2

  • ***


  • Puntos: 403
  • Mensajes: 188
    • Ver Perfil
Re:Como Actualizar el S2 a 4.0.3 (unbranded)
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2012, 12:25:02 pm »
Muy buena data y muy completo
I5 2500k
ZOTAC GTX 680 2gb
RAID 0 Kingston HYPER X SSD 120gb*2 - WD 2TB Green x3 - WD 1TB Black
Cooler Master 750GX
4x 4GB DDR3 HyperX Blu 1600MHZ
Corsair H100i
Samsung p2770h
Windows 7 Ultimate 64bits

Enredar


  • Administrator

  • Heroe Niv.I

  • *****


  • Puntos: 1309
  • Mensajes: 758
    • Ver Perfil
Re:Como Actualizar el S2 a 4.0.3 (unbranded)
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2012, 12:38:39 pm »
Completo, prolijo, conciso....
No hay de esto para BB :'( es mas a RIM la veo cada vez mas en el horno!!!
DOS PALABRAS HARAN QUE SE TE HABRAN MUCHAS PUERTAS..... TIRE Y EMPUJE.